[Aporte] Proceso de reprogramación de creencias

Cómo va gente? Aquí les voy a dejar una serie de pasos para que puedan comenzar a reprogramar y/o cambiar, aquella creencias que hoy por hoy no les son útiles o no los empoderan.
Van a ser 6 pasos, en los que vas a tener que hacer un poco de introspección (puede que tardes más en una que en otra, es normal… Pero no lo hagas a las apuradas o rápido)
Seguramente a medida que pase el tiempo iré agegando más info a este post

PROCESO DE 6 PASOS PARA REPROGRAMAR TUS CREENCIAS
1. Tomar consciencia
¿Cuáles son las creencias que hoy en día me están limitando?

2. Cuestionar la creencia
¿Esta creencia me empodera o me limita?
¿De dónde proviene? (Infacia, secundaria, trabajo, padres, amigos, etc)
¿Cómo la adquiriste? (Infacia, secundaria, trabajo, padres, amigos, etc)
¿Qué sucesos en tu vida refuerzan esta creencia?

3. intención positiva
¿Para qué has mantenido esta creencia limitante en tu vida?
¿Qué te estaba aportando el mantenerte con esta creencia?
¿Qué beneficio obtenías manteniendo esta creencia limitante?
A lo mejor digas:
“Mirá Maxi, la verdad que no hay nada positivo con esta creencia que me está limitando” PEEEERO, por algo la mantenemos, hay algo que no da esa creencia que hace que aún la mantengamos en nuestra vida.
Por ej: Tenés la creencias de que no podes levantarte temprano; bien una intención positiva de esa creencia puede ser que te genere comodidad el quedarte hasta más tarde en tu cama, o estar calentito. Vas entendiendo?

4. Reformulación en positivo
¿En qué me gustaría creer, en que necesito, eligo o decido (creer) para lograr la vida de mis sueños?
NUNCA reformules una creencia en negativo
Siguiendo el ejemplo de levantarnos más tempranos, una mala reformulación sería la siguiente: Decido ser una persona que no le guste levantarse tarde de la cama; Una buena reformulación sería: Decido ser una persona que le encanta levantarse temprano para aprovechar las horas de la mañana para ser más productivo y llenarme de energía.

5. Modelos de referencias
¿Quiénes son los referentes para mí que ya tienen esta creencia?
¿Cómo actuan?
¿Qué puedo aprender de ellos para fortalecer mi nueva creencia?

6. Fortaler la nueva creencia
¿Qué acciones voy a tomar a partir de ahora para fortalecer mi nueva creencia?

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