[Aporte] Mi proceso de aprendizaje en el Trading

Hola comunidad! Escribo esto con el objetivo de compartir mi proceso de aprendizaje en el trading y que ustedes me compartan el suyo así nos podemos nutrir mutuamente en este apasionante mundo cripto que nunca descansa.

¿Cómo estoy aprendiendo a analizar gráficos? Bueno, todo te lo podría resumir con una sola palabra: esfuerzo. Esfuerzo para mi significa:

1. Extraer las ideas principales de los webinar y tomar nota al respecto. Sé que los que tienen acceso al sector exclusivo disponen 1 de video-reporte mensual. Aprovéchenlo!

2. Subrayé únicamente las ideas principales en base al AT de los primeros 4 capítulos del libro “Trading de Criptomonedas en tu Idioma”. Fíjate que remarco la idea de únicamente subrayar los conceptos principales ya que esto solo te tiene que servir para cuando abras el libro y automáticamente te encuentres con esta idea tan importante que fue subrayada.

3. Aprovecho toda la info de este foro. Si no entendes algo, preguntá. Si te quedaste con alguna duda, preguntá. Si Matías publica un análisis de BTC y no entendes algo, preguntá. Es lo que yo hago y me sirve mucho. Además a veces se genera un intercambio que puede ser muy enriquecedor no solo para vos sino también para la comunidad! Aprovecha este espacio!

4. Si tu pregunta fue respondida y te sacó la duda voy y lo anoto. Si no lo haces esa idea puede quedar en la nada y al poco tiempo olvidarte. En general cuando un compañero me saca una duda a través del foro voy y lo anoto inmediatamente. Siempre tengo una hoja y un papel al lado mío.

5. Hacerse un apunte con toda la información relevante de los videos-mensuales que se dan (podes tomar apuntes en vivo, que era lo que hacía yo), de las ideas fundamentales del libro, de los consejos que te dan los compañeros del foro. De esta manera vas a tener toda la información en un solo lugar y cuando tengas una duda solo será cuestión de repasar. Al cabo de unos años te va a dar mucha gracia ese apunte. Vas a ver, me pasa mucho con mis apuntes de la facultad.

6. Abrir todos los días el tradingview en busca de patrones y señales del mercado. Esto me parece fundamental ya que es poner el conocimiento en práctica.

7. Matener un espritu tranquilo y sereno, de nada te va a servir ponerte nervioso debido a la volatilidad. Yo esto lo logro a partir de una práctica meditativa que por cierto es muy sencilla, te la dejo acá el link para que la pongas en práctica, solo te requerirá de 5 minutos. [Aporte] Guia básica para Meditar

8. Comparto mi análisis en este foro. Como te decía unos ítems más arriba hay que aprovechar este foro. ¿cómo aprovecharlo? Bueno, en mi caso compartiendo información importante como mis análisis. De esta manera otros compañeros te podrán dar su opinión al respecto para poder seguir mejorando en este arte del Trading. Anímate a compartir el tuyo! Hace muy poco compartí mi primer análisis con ustedes, valoraría mucho que puedas pasarte a que me des tu opinión al respecto así puedo mejorar mi forma de analizar. Te dejo el link acá: [Análisis] BTC en 4H al 24/06/21

Como te darás cuenta aprender trading requiere de un esfuerzo, pero si recién empezas te puedo decir que desde que estoy preguntando, viendo gráficos, compartiendo mi análisis y tomando nota de las cosas más importante sobre análisis técnico, que SE PUEDE. Y por sobre todas las cosas esto requiere mucho amor. Querete, no te juzgues diciéndote “no me sale” “estos es para otros” “yo no voy a poder”. Esas ideas no sirven. Querete. Disfruta del proceso de aprendizaje. Tenes la suerte de estar dentro de este foro donde se valora el esfuerzo y el aprendizaje. Aprovechalo!!!

Un saludo grande a toda la comunidad!

Juan.

12 Me gusta

Hola Juan:
Excelente!! me pareció muy ordenado y estructurado tu forma de estudiar. Yo he hecho algo parecido pero no tan ordenando como lo mencionas. Gracias por compartir!!.
Yo agregaría un punto mas a tu lista y que tiene relación con el estudio de bibliografía que Matías menciona en su libro, como por ejemplo los libros “El Método de Wyckoff” de Enrique Díaz Valdecantos y “Las Velas Japonesas” de Steve Nison. Yo me los he leído mas de una vez, tengo subrayado y marcado algunas hojas en esos libros, y junto a todo lo que tu mencionas, me ha ayudado mucho a entender mejor los patrones y analizar de mejor manera los gráficos de lo que lo hacía hace unos 4 meses atrás.

Saludos

5 Me gusta