[Aporte] Estudio de la liquidación de mayo de 2021

Hola gente! Dejo un informe de Glassnode donde se analizan distintas métricas en relación a la situación actual de BTC.

Como cualquier análisis serio, no busca predecir el futuro, pero luego de mostrar métricas como la siguiente, comparte la conclusión que verás más abajo:

Ingresos de flujos en ETFs

Señales bajistas:

• La demanda institucional se suavizó claramente a partir de febrero y el hundimiento / contracción de la oferta resultante se disipó en gran medida.
  • El saldo en los intercambios ha aumentado significativamente, lo que ha dado lugar a grandes volúmenes de monedas y suministro de gastos generales que ahora deben volver a acumularse.
  • Los precios de Stablecoin que llevaron a la lista de Coinbase sugirieron que la distribución estaba en marcha y que los veteranos gastaban inmediatamente antes de la venta masiva.
  • Un gran volumen de tenedores a corto plazo permanece bajo el agua , y las ganancias no realizadas de tenedores a largo plazo se encuentran en un filo histórico que coincide con los mercados bajistas del pasado.

Señales alcistas:

• Los productos institucionales GBTC y Purpose ETF están mostrando signos de recuperación a pesar de que los precios colapsados ​​proporcionan señales tempranas de renovado interés institucional.
  • Si bien los saldos cambiarios han aumentado, una visión más matizada indica una diferencia entre los intercambios regulados por EE. UU. Y los extranjeros. Puede haber un sesgo jurisdiccional en juego.
  • Las impresiones de Stablecoin se han expandido dramáticamente creando el mayor poder adquisitivo en dólares cripto-nativos al margen de la historia.
  • La mayoría de las ventas parecen haber sido titulares a corto plazo , mientras que los titulares a largo plazo parecen haber comprado la caída con creciente convicción.

Hay datos muy interesantes, aunque como siempre: todo debe ser analizado en perspectiva y de acuerdo al perfil personal.

Informe completo en GlassNode

19 Me gusta

Agrego algo de info, también desde GlassNode:

image

• Línea azul: tenedores a corto plazo de BTC (se están desprendiendo de sus posiciones).
  • Línea naranja: mineros (acumulan).
  • Línea verde: tenedores de BTC a largo plazo (acumulan).

Se utilizan métodos estadísticos para definir dos clases de tenedores de criptos: corto plazo (155 días o menos) y largo plazo (más de 155 días).

El informe completo se puede chequear más abajo y como cualquier indicador, no predice el futuro, pero ofrece un dato extra interesante al análisis de este mayo que se acaba de ir.

Informe completo desde Glassnode

16 Me gusta

Tremendo!!! Muy buena esa data.
La realidad es que uno se la espera, los Holders están acostumbrados a grandes correcciones ya, pero verlo en un gráfico y tan sencillo suma un montón

2 Me gusta

Muy buena data!!. Da cierta tranquilidad para quienes seguimos confiando en BTC!!

2 Me gusta

Excelente aporte como siempre Matías!!

1 me gusta

Agrego más data desde Glassnode (gráficos por Woo):

La línea gris marca el precio de BTC, las de colores son las métricas a analizar

Entidades con 0.1-1 BTC

Entidades con 1-10 BTC

Entidades con 10-100 BTC (acumulación en proceso)

Crecimiento neto de entidades

“Esta métrica se define como la diferencia entre las nuevas entidades y las entidades “desaparecidas” (entidades con un saldo cero que tenían un saldo distinto de cero en la marca de tiempo anterior)”.

(Desde Glassnode)

Y aquí la acumulación que mencioné en varias oportunidades, generada desde minoristas hacia instituciones o retailers que acumulamos:

image
Grafico por Woo

Se visualiza un patrón similar al observado en la fuerte corrección post COVID que duró 8 semanas.

Si buscas un análisis a largo plazo, te recomiendo chequear el posteo de simulaciones de BTC :ok_hand:

6 Me gusta

Buenas! Vengo a compartir las métricas que estuvimos viendo en discord del mes de septiembre 2021, que al parecer de la corrección de 50k a 40k son alcistas.

Llegamos nuevamente a un máximo de BTC en hodl que no se testeaba desde enero, si la linea naranja sigue al alza, se vera reflejado en el precio.

En estas correcciones los satoshis han pasado de manos fuertes a débiles, donde ballenas y los minoristas con menos de un btc siguen acumulando fuertemente.

E_0vUfoVIAMls5D

El día 20 de septiembre donde hubo una caída del 10% tocando los 40k, el 97% del btc vendido fue por usuarios con menos de una semana antigüedad.
Y obviamente alguien compró…

Después de 19 meses los retiros de USDT tocan un mínimo, la mayoría no desea retirar y tener esta moneda estable, probablemente quieran adquirir btc y otras criptos.

Una perspectiva diferente pero con USDC. Nuevo máximo de entrada en el volumen de USDC en los exchanges para lo mismo, compra de btc y alts coins.

Y por ultimo unas divergencias alcistas que vimos anteriormente. Un patrón que parece repetirse otra vez en esta corrección, donde vemos que cuando el precio de btc bajó y la gente lo acumulaba para su retiro, provocó un pico al alza posteriormente.

1 me gusta

Impecable Fede, gracias! Sinceramente no hice tiempo de leer los últimos updates desde GlassNode pero con tu posteo ya quedó todo actualizado.

Abrazo!

1 me gusta