[Aporte] Ejercicio de respiración (11 minutos)

Cómo les va grupo? :grin::wave:

La respiración es una parte fundamental para la relajación, nos ayuda a calmar la mente y el cuerpo. Por algunos lados leí que se les recomienda a personas que sufren alguna afección mental, física e incluso adicciones y ha generado buenos resultados en ellos.

Luego de terminar de leer y releer el libro de Mati, comencé a explorar alguna manera de mejorar mi concentración y calmar mi cuerpo para operar, gestionar mi cartera y analizar el mercado.
Con mi esposa encontramos este video:

:point_right: https://youtu.be/hqJZR4d80Do

Es una sencilla respiración de tan solo 11 minutos, consta de 3 rondas las cuales gradualmente van incrementando su intensidad.

Básicamente, es una respiración acelerada que oxigena el cuerpo, seguida de inhalaciones profundas y retención del aire por varios segundos.

La verdad me fue de utilidad sobre todo antes de irme a dormir ya que entras en un estado de relajación profundo.

Espero le sea de ayuda a alguien del foro y la comunidad, si saben de otros métodos súmenlos en los comentarios :grin::ok_hand:

12 Me gusta

Bien ahí!! Gracias por compartir!

Desde hace años respiro de manera profunda cuando siento que alguna emoción me desborda (ansiedad, ira, culpa, etc). Lo aprendí desde algún maestro que me cruzó la vida, suelen ser mis amigos.

Cuando se oxigena la mente, se libera la zona que respondería desde las emociones (amígdala) y se puede responder en vez de reaccionar.

Siendo conscientes de eso se genera una pausa, un instante, donde podemos evitar una acción automática (comprar, vender, estirar un stop-loss, tomar ganancias aparesuradas, etc).

En estos días voy a levantar un posteo sobre hábitos, mindfulness (“meditación” en occidente) y conductas, como para ir comentando de qué se se trata la cosa. Sé que muchos aún no lo entiendan, pero es realmente una de las claves en todo esto.

Fijate que si editás el mensaje podés elegir la categoría del mismo, iría muy bien en la sección de psicología.

Saludos!!

3 Me gusta