Análisis técnico y fundamental de SLP (Axie Infinity)

Acerco un análisis a la fecha del token que reparte Axie Infinity y se presentó en Youtube como la manera más simple de hacer dinero jugando (y en cripto!).

De más está decir que Axie fans deberían ir a otra web porque acá comparamos todo frente a BTC, y no viene muy bien que digamos en ese sentido.

Algunos cálculos fundamentales

Básicamente el sistema está arruinado desde el comienzo. El marketing invasivo y el esquema de referidos solo es la apunta del iceberg.

Aclaro que vengo diciendo esto desde el preciso momento donde la mayoría compró en su máximo histórico

Un Axie (en criollo muñequito en el juego) cotiza entre USD 250 y 350

Para jugar se necesitan tres Axies, por lo que países en vías de desarrollo podrán jugar becados al 50% (quien te presta sus Axies se lleva el 50% de los SLP que generás en el juego).

La mención de países en vías de desarrollo no es peyorativa, pero lamentablemente de eso se vale el sistema para mantenerse durante un tiempo en funcionamiento.

Es una pirámide Ponzi invertida, que ofrece rendimientos a los pobres mientras promete ganancias a los ricos :nauseated_face:

La demanda de Axies solo se mantendría vigente mientras el precio de SLP aumente. La gente no comprará sus Axies si no pueden obtener rendimientos que cubran además a sus becados.

El token AXS cotiza en USD 70 y 80

Este precio continuará subiendo salvo que los desarrolladores lo desplomen en Binance. El juego tiene una manera de criar nuevos Axies a partir de la fusión de AXS y SLP.

Recientemente el costo de criar excedió al costo de comprar uno nuevo. Los desarrolladores bajaron el costo de crianza de 4 AXS a 2 AXS.

Eso causa que el AXS explote al alza pero también acelera la velocidad de crianza de 60.000 - 70.000 Axies a 90.0000 - 100.000.

Los Axies generan SLP que luego pueden ser cambiados por dinero, esta es la atracción de ser becado

SLP cotiza 0,15 USD

El circulante de SLP se infla un 5% por día debido a que los becados venden sus SLP para hacerse de moneda local.

Tomando su base monetaria actual al momento de redacción podemos calcular lo siguiente:

1.500.000.000 + 5% diarios haciendo interés compuesto

Calculadora por @pablo.rodriguez :cowboy_hat_face:

6,482,913,562 SLP en 30 días

28,018,778,841 SLP en 60 días

121,095,547,573 SLP en 90 días

En tres meses SLP crecerá 80 veces. Mientras tanto:

• El precio de SLP disminuye porque los becados retiran sus ganancias (superiores a cualquier salario tercermundista).

• Ya no será rentable ofrecer becas. La gente comenzará a molestarse en redes sociales cuando el precio de SLP esté debajo de los 0.10 USD.

• La crianza ya no será rentable por debajo de ese nivel de precios y eso hará que la economía del sistema colapse.

Los desarrolladores intentarán solucionar esto pero la matemática es bastante simple cuando se trata de inflación.

Los parches que podrían aplicar serán temporarios. Básicamente podrían eliminar el requisito de AXS para criar nuevos Axies o aumentar el costo de SLP de 2 a 5 veces,

Al criar solo se puede usar el 50% de lo que se genera en SLP, los becados continunarán inflando SLP con el restante 50%.

Se podría comprar SLP para cirar pero ya no quedaría dinero disponible.

:point_right: Info desde Coinopsy

Veamos su rendimiento

Rendimientos frente a BTC:

• -3.8% en las últimas 24H
  • -70% en los últimos 30D
  • 17% en un año

Tiene un 0.02% de la capitalización que tiene BTC

Cálculo: 4646 (cap de SLP en BTC) / 18795131 (cap de BTC en BTC) * 100)

Está un 87.7% abajo de su máximo histórico, en mercado alcista

¿Cuántos inversores crees que están a pérdida, teniendo en cuenta que el activo retrocedió casi un 90% desde su máximo histórico?

Para eso podrás ver cómo aumentó el volumen durante el último mes:

En el recuadro rojo de abajo podés ver el volumen de las ventas que se ven en las velas del gráfico a la baja. Al aumentar, indica que muchos inversores vendieron en ese momento.

Por otra parte, esta figura es muy conocida en estafas de tipo Pump&Dump como DOGE, Shib o XRP:

(encontrarás un patrón similar en los gráficos de las otras cripto que mencioné)

Análisis técnico de SLP al 23/08/21

(vs USDT porque no hay liquidez frente a BTC)

• Tendencia bajista (precio por debajo de promedios desde EMAs)
  • Nivel de precios con mayor interés en torno a los 0.12 USD desde Volume Profile (a la derecha)
  • Sin señales de recuperación al alza

Si pierde el nivel de los 0.12 USD es probable que colapse, aunque supongo que harán lo que describí antes traduciendo el posteo de Coinopsy: intentarán estirar el sistema lo máximo que puedan.

Luego dirán “lo sentimos, intentamos dar lo mejor. Te presentamos Axie 2 ultra mejorado”.

Han hecho lo mismo con Iron Finance, por ejemplo.

Compartí esta info, si crees que podría ser útil :love_you_gesture:

19 Me gusta

Muy buena info Gracias Matias! Yo todavia intentando entender la formula de interes compuesto jaja Abrazo!

Muy buena info!! Algo había estado leyendo del tema, y había cosas que no me cerraban (si bien aún me falta aprender mucho sobre el tema y hay cosas que no entiendo). Este post es muy completo y cada argumento está debidamente fundamentado, gracias Mati.

Muy bueno el análisis con conceptos que explican cada uno de los ítems. Muchas gracias por compartirlo de esta manera

1 me gusta

Alguien ha seguido un poco de cerca el tema de Ganancias Deportivas? Hace un tiempo ya que bloquearon retiros de dinero. Al parecer se terminó la fiesta.
Pero incluso hace poco hubo un asesinato relacionado con negocios de GD en Mendoza.

2 Me gusta

Conocido esquema Ponzi que tenía, como todos, los días contados.

Si, algo sabía de este tema, por un canal de youtube que sigo, (en realidad el único que sigo que habla de inversiones, xq me pareció bastante serio). Y como este caso de GD, hay montones.

Por ejemplo, esta mañana leía que Google eliminó de su Play Store 8 aplicaciones de criptomonedas por tratarse de estafas. Son aplicaciones que se hacen pasar por app de minería de criptomoneda en la nube, les hacen pagar una tarifa mensual y adicionales si es que quieren “ampliar” su poder de minado, pero a la larga el usuario nunca recibe una retribución.

Les dejo acá el enlace del artículo por si les interesa leerlo: Google elimina 8 cripto aplicaciones "fraudulentas" de la Play Store

Lamentablemente todo este tipo de estafas lo que hacen es que los nuevos usuarios de cripto se decepcionen y crean que todo el mundo cripto es una estafa. Es tan necesario que la gente pueda tener acceso a educarse sobre el tema, conocimientos básicos, para no caer tan fácilmente en este tipo de engaño. Será que como toda cosa nueva, es parte de sus etapas de maduración.

1 me gusta

Por acá pienso que filtra al público que se suma y mantiene en Bitcoin.

Dudo que alguien que quiere 3 axies para hacer X cantidad de USD por mes, encuentre atractivo en estudiar y aprender cómo mantener su capital anónimo y seguro, qué representa la inflación, o que compare su rendimiento con otros activos para evaluar costos de oportunidad.

Los espejos de colores mantienen a los turistas en su sitio, o motivan a que se conviertan en residentes con cierto aprendizaje (y previa voluntad).

Este es uno de los objetivos de btcarg :upside_down_face:

4 Me gusta

Es cierto, no lo había pensado de ese modo! :ok_hand:

Tanto marketing diciendo: “hacete millonario jugando” o “hacete rico sin hacer nada”, hizo que en algún momento quiera desviar mi tiempo aprendizaje sobre las cripto a ese tema.
Gracias Matias por el analisis

3 Me gusta

SLP perdió cerca de un 30% desde el posteo, solo en 5 días.

Desconozco qué sucederá en los Discord o el juego desde adentro, pero es probable que comiencen los problemas.

¿Alguien con más info? Tal vez haya algún update o algo que se nos está pasando.

1 me gusta

Hola Mati, lo que leí muy superficialmente es que han hecho modificaciones varias en el juego, que al principio provocó q SLP subiera pero, por otro lado, hay que invertir más para iniciarse en el juego. Quizás eso esté provocando algún desinterés por parte de la gente, aunque la última noticia es que en Venezuela los comercios aceptaran SLP así qué hay quienes ven eso como algo positivo.
Pero, por lo que he leído, parece que el SLP está muy centralizado, manejado por los desarrolladores del juego así que las condiciones pueden cambiar de un día a otro según su criterio.

1 me gusta

SLP vs BTC:

Dudo que puedan levantar algo así en el corto plazo, pero veremos qué se les ocurre para estirar la agonía.

2 Me gusta

Actualizo, SLP con un 80% a pérdida desde su máximo histórico el 13/07:

La línea naranja mide el rendimientode BTC en el mismo período. Ambos activos expresados en dólares estadounidenses.

Lo siento mucho por quienes están adentro. Espero esto los motive a dejar de regalar sus satoshis a cambio de pociones o muñecos virtuales :-1:

Viendo esa respuesta pienso que es probable que el sistema colapse antes de que termine el bullrun, pero no lo sabremos hasta que suceda.

5 Me gusta

Actualizo, todo se va va desarrollando según lo planteado:

Redujeron de 2 a 1 el precio de cada Axie y aumentaron el costo de SLP.

Desconozco si podrían reducir luego de 1 a 0.5, pero dudo que ingresen nuevos inversores… Teniendo en cuenta que esta medida solo generó este impacto:

Si el precio no rompe la resistencia de 0.10 en el corto plazo, entiendo que sería una ventana de salida para quienes estén adentro con capital comprometido.

Encontré lo siguiente en Reddit:

Current Floor Axie Prices cost around 146.06 USD to breed which requires 2 AXS + 300 SLP

On this new update, they have changed the breeding fees from 2 AXS + 300 SLP to 1 AXS + 600 SLP

This will cause the floor axies prices to drop even more. Or is it? Let’s assume the floor axies prices remain the same.

146.06 USD - 63.83 USD (1 AXS ) = 82.23 USD.

So assuming the floor axies prices remain the same, 600 SLP will worth around 82.23 USD.

82.23 / 600 = 0.13705 USD

So the prices must go more than 0.13705 USD to make sure the floor axies prices remain the same.

Otherwise, the axies prices will drop even if the prices increased.

Players will lose their investment in axies because their value depreciated while they got their investment back through SLP . Still Breakeven.

En líneas generales, menciona que si el precio de SLP no supera los 0.13 USD, el crash es inminente.

2 Me gusta