Análisis de ETHBTC a mediano/largo plazo

Aloha!! Voy a dejar un análisis simple que surgió charlando con @vaglimatias en Discord sobre ETH y la idea de mantener BTC como estrategia de capitalización.

¿Qué nos dice el gráfico de ETH frente a BTC?

1. Se generó una zona de acumulación en los niveles de precios enmarcados en naranja.
  2. Luego se dio un fuerte swing alcista (este realmente se me escapó, aunque tengo un porcentaje de ETH en mi cartera desde diciembre del año pasado).
  3. Una entrada a long en este momento tendría un ratio riesgo/beneficio no favorable para la operación.

IMPORTANTE: Shortear tendencias alcistas -operar a la baja- solo haría que ganes menos y tengas que poner el doble de atención. Rinde más operar en la dirección del mercado.

El ratio que mencioné tiene relación directa con las eventuales pérdidas y es algo que deberías tener presente al momento de generar tus trades.

Una imagen vale más que mil palabras:

A la izquierda: correcciones de ETHBTC previas

La entrada para ETH se generó en la zona de acumulación. Recuerda que la mayoría compra cuando debería vender y viceversa :slight_smile:

Esto no quiere decir que vaya necesariamente a corregir mañana, sino que hay mejores opciones para elegir en este momento frente a BTC.

Sería prudente analizar este mismo par (ETHBTC) si llega al nivel marcado en naranja suave (50% Fibo), donde podría corregir y dar una entrada más clara.

¿Qué pasó con Fibonacci?

Agregué los niveles de Fibonacci desde el máximo histórico de ETH hasta el nivel de precios de acumulación (recuadro en naranja fuerte).

No los tengo en cuenta para el análisis porque considero que no indican nada extra a lo que ofrece el recorrido previo del precio. El nivel proyectado como una eventual toma de ganancias se genera desde las zonas previas donde el precio pivoteó.

Utilizar soportes y resistencias previos, encontrando el momento más auspicioso para operar, es algo que se estudia desde price action.

El price action es una teoría alternativa a Elliot y sobre todo a llenar el gráfico de indicadores, algo muy común entre youtubers o novatos

Hay muchísimos autores de price action, en el blog menciono algunos autores. Todos mis análisis incorporan conceptos y teorías de price action aplicadas.

De paso te acerco un artículo sobre velas japonesas que redacté para el blog de btcarg :+1:

17 Me gusta

Excelente Maty , cortito y al pie como siempre !!!
Ahí lo vamos a compartir, grafos claros , explicación de la buena.

7 Me gusta

Actualizo esto gente :cowboy_hat_face:

• Se confirmó un doble toque (figura de doble techo) en la zona marcada previamente.
  • El momentum desde el estocástico indica sobre-compra.
  • Price action y volumen en la última vela indican fuerte presión vendedora.

Dejo una zona de demanda a seguir para una eventual entrada a largo, donde se aprovecharía un buen ratio para ETH frente a BTC.

Tradeo frente a BTC porque si mis trades no le ganaran a BTC, me quedaría en BTC que es más seguro que tener el capital en exchanges.

Como siempre, son bienvenidos comentarios, dudas y sugerencias!

7 Me gusta

Genial! La vengo siguiendo desde hace bastante.

Claramente la zona de demanda está rondando una alta zona de negociación :sunglasses:

Gracias por compartir!

5 Me gusta

Buenísimo Pablo!!

No sé por qué salió el análisis anterior sin el VPVR pero ahí quedó actualizado con tu imagen :ok_hand:

4 Me gusta