Análisis de BTCUSD en 1D (28/08/20)

Muy buenas a tod@s. Les dejo un análisis sobre la situación actual de BTC frente al USD en velas diarias:

btcusd280820

¿Por qué BTC se aprecia frente al USD?

El mundo está imprimiendo billetes como nunca antes en la historia y Bitcoin redujo su oferta a la mitad en el halving el 12/05/20.

Al disminuir su oferta y crecer su demanda, el activo se aprecia.

Recordá que la moneda FIAT no tiene límites y Bitcoin sí: no van a existir más de 21.000.000 de BTC.

Los fundamentos no tardaron en expresarse. Actualmente BTC se apoya en una resistencia fuerte, estamos en un nivel de precios clave.

¿Qué puede pasar?

Este análisis es neutral, pero voy a definir dos niveles de precios importantes al corto/mediano plazo:

• Si BTC pierde los USD 11.000 en velas diarias, es probable que el retroceso busque los USD ~10.300.
  • Si BTC supera en velas diarias los USD 11.700, es más probable que se busquen los USD ~13.000.

¿Cómo se ve eso en el gráfico?

• La media de 20 períodos (gris claro) está funcionando al corto plazo como S&R (soporte y resistencia) dinámico y se ubica en torno a los USD 11.700.

• La línea de tendencia alcista en escala logarítmica funciona como S&R fijo. Se ubicaría cerca de los USD 13.000 en caso de que BTC continúe al alza luego de la actual corrección.

• La EMA de 200 períodos nos ubica en una tendencia claramente alcista.

• Momentum indica «sobreventa».

¿Qué faltaría para definir una entrada a LONG al corto plazo?

Solo faltaría volumen en una vela de reversión, o una gran vela alcista que supere la resistencia de la EMA20.

Si buscás entrar a largo plazo, podés entrar hoy, mañana o pasado.

¿Algo más?

• Las velas semanales muestran muchísima resistencia en el nivel de precios actual, lo cual demuestra fuerza en la tendencia alcista y un posible fin de la corrección.

• NO se confirmó el patrón bajista «evening star». En términos simples, compone lo que denomino en Argentina como «triplete de reversión».

Recordá que la tendencia de BTC desde su creación es alcista y solo se pierde al trabajarlo a corto plazo sin primero aprender a hacerlo.

Como siempre: son bienvenidos comentarios, likes en Trading View y difusión :+1:

7 Me gusta

esta bueno, muestra tu analisis la situacion como esta con una referencia arriba y en el medio de un canal… estamos en el medio medio… Y una cosa que por lo que decis que el catalizador parece ser el palo al dolar, justo tanto el ORO 2k y el EUR casi 1.20 todo tiene una resistencia un poquito arriba, tambien, veremos que depara septiembre…

1 me gusta

Genial la descripción! Los últimos días lo quisieron bajar pero no pudieron, hay mucha presión compradora en los 11,2k. Me hace acordar al período lateral de hace una semanas cuando estaba 9.2k, y se terminó disparando para arriba, pienso que se va a dar igual. Gracias por compartir, como siempre

2 Me gusta

Muy bueno el análisis Matías. Combinando el AT con fundamentales como debe ser. Me parece muy claro el test de 11000 en el gráfico. La pregunta que tengo es:
el cierre de la vela mensual te sirve para algún análisis.???

Me alegra que sea útil Mario. No trabajé nunca en velas mensuales, pienso que serían útiles para activos con al menos 30 años en el mercado.

¿Te dice algo ese cierre que mencionás?

Si exacto Matías. La Uso para value investing de activos tradicionales que me voy a quedar a mediano/largo, pero dado que no tengo experiencia en critpomonedas me interesaba saber si había algún patrón mas de corto/ medio con esta temporalidad. Gracias!!!

Personalmente trabajo a mediano plazo desde velas semanales. Indicadores sabés que no uso, más de lo que se ve en los análisis que comparto.

Entiendo que las velas a 1W pueden indicarte lo mismo que las mensuales en activos tradicionales, teniendo en cuenta la volatilidad y el menor tiempo de desarrollo que tiene el mercado cripto.

Si llegás a probar son muy bienvenidos tus comentarios :+1:

1 me gusta

Análisis confirmado. El trade generó un 15% de retorno en 54 días.

Se tomó algunas semanas más de lo esperado, es algo que suele pasar: el institucional busca presionar para comprar lo más barato posible.

¡La ola recién arranca!

En los próximos días voy a subir entradas de altcoins, teniendo en cuenta que el ciclo de BTC está publicado en este análisis a largo plazo y sería redundante continuar buscando entradas a long.

Este año compartí entradas en BTC a:

Más allá de que mencioné públicamente (en nuestro Discord o en distintos grupos de FB) que los 10k eran el piso a corto plazo, en esta pequeña corrección que vimos en las últimas semanas.

Con esto no quiero decir que acierte todos mis trades, ni nada que se le parezca. Solo mencionar que BTC está en ciclo alcista desde hace meses, y la cuestión no es cuándo entrar sino hasta cuándo.

Saludos!!

4 Me gusta

Buenas noches a todos!

No se, si es en el post correcto (en caso de que no sea, pido disculpas y borrare al toque el mensaje).

Mi duda está en si compro algo de btc para seguir holdeando o espero a una posible corrección unos dias? No soy experto en el tema, pero hasta 20k no veo que haya grandes resistencias. Ya veo que por esperar unos días…

Empecé a comprar una chirolas por primera vez en mayo, y a partir de ahí, fui comprando un poco todos los meses.

De última este mes, puedo dividir la compra en 2 o 3…

Que dicen?

Hola, tal vez el comentario anterior a tu respuesta te de un panorama de lo que vemos quienes estudiamos el mercado y estamos en criptomonedas desde hace años.

Puede corregir, pero si tu horizonte de inversión es amplo, todos son buenos momentos para invertir en criptos si entendés sus fundamentos.

Que no se te pase el tren. Si pensás tradear deberías primero aprender a hacerlo, de momento podés invertir en bitcoin cuando quieras.

Saludos!!

1 me gusta

Hola gente! Les dejo un análisis super sencillo de BTC al corto plazo, entendiendo que muchos están buscando una entrada.

Aclaré que no iba a subir más análisis de BTC a Trading View porque ya fueron demasiadas entradas al año, y quien tenga un horizonte de inversión amplio, debería entrar lo antes posible.

De todas formas hago un mini-update. Si perdemos el nivel de precios de los 18k, es esperable una corrección hacia los 16,5k. Analizamos el volumen, el recorrido del precio y su promedio en las últimas ruedas.

Viene respetando la media de 10 períodos, esto no suele suceder salvo en pleno hype. Y esto recién está comenzando, por lo que no aconsejo vender sino más bien comprar en los retrocesos.

Así se trabajan las tendencias al alza: Tendencias: alcista, bajista ¿Lateral? | btcarg

Saludos!!

1 me gusta

Matias, ya está por debajo de los 17k y sigue bajando, ¿decís que podría llegar a los 16.5 y rebotar?
Se podría esperar un poco más y comprar cuando empiece a subir de nuevo de manera más sostenida, ¿no?

Hola Pablo, es precisamente lo que mencioné en el post anterior a tu respuesta.

Se podrían hacer muchas cosas. Lo único que es rentable de manera sostenida es hacerlo de acuerdo a una estrategia, con conocimiento y experiencia suficientes.

Saludos!!

1 me gusta

Nivel de precios confirmado :rocket:

2 Me gusta