Análisis de BTC al 04/01/21 (Actualizado al 07/07/21)

Muy bueno el análisis Matias, muchas gracias por compartir!! Saludos

1 me gusta

Excelente como siempre Matías. Un placer leerte. Saludos.

1 me gusta

Muchas Gracias Matias, muy apreciado tu análisis!

1 me gusta

Matías tu usas Bitmex? Creí que te habías pasado a Binance.

Mati, gracias! El detalle con el que explicaste este análisis me ayudo mucho con mi visión de los gráficos!! Excelente material.

1 me gusta

Gracias, impecable Matías!!!

1 me gusta

Muy bueno! y muchas gracias!
No suelo abrir tanto…pero acabo de verte y me sale escribir lo siguiente:

Me suscribí a criptodividendos por lo que me transmitiste…te acabo de ver en el ultimo video reporte que hiciste (baldazo de agua fria)…y encima te emocionaste al final…un crack.

Es una verdadera pena porque me quedo ligado a un servicio donde las personas que quedan a cargo no transmiten nada o al menos a mi no me llegan…Desde ya quye te seguiré por aquí en BTCarg… PEro espero que puedas tirarnos un centro a los que como yo, quedamos con la cartera armada en los ceriptodividendos pero principalmente estabamos confiando en la persona que llevaba a adelante el proyecto (y ya no está mas). nada mas Mati. Un abrazo grande! y gracias una vez más!

2 Me gusta

Hola Matías: Te vamos a extrañar en criptodividendos, pero te seguiremos por acá, Muchas gracias por tu análisis. Muy interesante. Abrazo grande!!

1 me gusta

Hola! Usé Bitmex hasta que perdió volumen, luego me ubiqué en spot en varios exchanges y también de manera descentralizada.

Uso ticks distintos para disponer de varios análisis a mano y no tener que andar cargando distintos esquemas. Si seguís este análisis desde hace tiempo, verás que a veces comparo períodos de halvings, otras analizo a corto plazo, otras correcciones, etc…

Genial Joha! Ya casi largamos con los videos y solo es cuestión de un par de días :cowboy_hat_face:

Ahí va!! En btcarg motivamos a que cada uno aprenda a administrarse por su cuenta. Siempre con la libertad :muscle: (real, no figurada).

Desde ya que tendrás que poner tiempo de tu parte. Mientras más atención le des al desarrollo de tus finanzas personales, mejor van a ir.

¡A la larga es lo único que funciona!

Ojo con esto, por dos razones:

Llevo adelante btcarg. Al servicio de Inversor Global le sumé descentralización (Atomic Wallet en vez de Binance) y trading. Cuando acepté sumarme me encontré en octubre del 2020 una cartera detonada (nadie tomó ganancias).

Fui metiendo swings para que supere al recorrido alcista de BTC y los resultados estuvieron luego a la vista. En el video que mencionás, les cuento cómo son las cosas, y lo que deberían tener en cuenta para que ese capital no se pierda.

No sé si quien continúa hace trading, y desde ya que no es mi trading, por lo que mi gestión caducó. Voy a mandar un mail con eso para que quede bien claro.

Abrazo!!

Ahí va!! :raised_hands:

Ya que estamos: también se pueden sumar al Discord, si aún no lo han hecho.

Saludos gente, gracias por el feedback!

2 Me gusta

Mati genial!! Que buena noticia, estaré atenta!! :smiley:

3 Me gusta

Hola Matias,

Gracias por el análisis. Estoy leyéndolo y releyéndolo para poder interiorizar el análisis de gráficos ya que recién estoy empezando en el trading.

Saludos,

Andrés

1 me gusta

Buenas! Hace poco entré en el curso y todavía no he podido leer el libro! Pero de todo lo que fui escuchando y viendo en un par de meses puede interpretar bastante el análisis y lo de la lateralidad que claramente se ve! Muy bien! Abrazos!

2 Me gusta

Hola, hola! Actualizo el análisis, luego de que que los retails que se han sumado al mercado de manera reciente liquiden sus posiciones al ver que Elon Musk no acepta más BTC como medio de pago.

Técnicamente BTC zigzaguea en los niveles de precios que definen el canal lateral que transitamos, por lo que no cambió nada en vista al mediano/largo plazo en relación a BTC como reserva de valor.

De hecho, en este mismo momento, MicroStratey (la compañía liderada por Michael Saylor) compró 15 millones de USD en BTC:

Tweet de Michael Sylor - Buy the DIP

Dicho esto, vamos al gráfico:

• El precio zigzaguea en los niveles marcados con líneas de puntos, con algunas fugas tanto al alza como a la baja.
  • BTC encontró nuevamente fuerte presión compradora en torno al nivel de precios relativo a los 48k, en las dos oportunidades donde se acercó al mismo.
  • El aumento en el volumen confirma el doble piso y posterior acumulación en ese nivel.

Nada indica que la tendencia se haya agotado, aunque es prudente mencionar que en este nivel de precios, se debe prestar atención al momento de invertir.

En este momento, las mejores oportunidades se presentan al tradear contra BTC. Mis cuentas han ganado hasta un 30% en BTC durante esta corrección.

A largo plazo nos encontramos en el medio del recorrido esperado en el análisis que compartí en diciembre del 2019 que coincide con simulaciones a partir de modelos como el “stock to flow”.

Como siempre, deberías:

• Invertir desde gráfico y no desde noticias.
  • Solo invertir aquello que no necesites y estés dispuesto a perder.
  • Ser consciente de que lo único que ofrece rentabilidad de manera consistente es operar a partir de una estrategia.

Saludos!!

15 Me gusta

Excelente Mati! La acumulacion arranca cuando el volumen empieza a disminuir? Porque veo que las confirmaciones de los pisos es cuando el vol esta bien alto, y luego cae y se mantiene estable, eso te referis con acumulacion??? Saludos!!!

Hola Juan, la acumulación (en realidad sería una re-acumulación) se produce con muchas operaciones que mantienen el volumen en el mismo nivel de precios.

Sobre eso habla mucho Wyckoff, pero la idea sería algo así:

Es la imagen más simple que encontré buscando en Google. Si vas a Wyckoff segurarmente encuentres mucha más info :+1:

Saludos!!

7 Me gusta

Genial! ya tomo nota. Me estoy haciendo un apunte con todos los conceptos importantes sobre analisis técnico y asi de a poquito se aprende! :muscle:
Lo voy a Googlear! Gracias Mati!!!

3 Me gusta

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Como migrar desde CryptoDividendos a btcarg

Retomo luego de tomarme el día y desconectar (realmente lo necesitaba).

Actualizamos el análisis, en vista de que pasaron cosas :cowboy_hat_face::

Bloques de precios en BTCUSD a 6H (TradingView)

Este gráfico parece muy complicado pero es simple:

El volumen a la derecha nos muestra las zonas más negociadas y con más relevancia

¿Qué leo en ese gráfico?

• BTC no debería perder los 45k en las próximas velas, para retomar el bloque lateral de 50/60k USD.
  • En caso de que el día cierre por debajo, sería más probable un testeo de los 38k/36k USD.

En relación al mediano/largo plazo, continuamos de acuerdo a lo planeado en el análisis a largo plazo y las proyecciones que dejó Franco y cité en respuestas anteriores.

Menciono el aporte que dejó @Tobias_Casaurang en ese posteo de proyecciones y simulaciones:

Precisamente allí se ve en la línea de puntos, que representa el día actual, el DIP (caída en tendencia alcista) en torno al nivel de precios en el que nos encontramos

En su momento me pareció un nivel de precios por debajo de lo que el mercado aceptaría, pero un poco de FUD institucional ayudó a que nos acerquemos al mismo :smiley:

¿Qué hacer?

• Estudiar antes de invertir, tener muy en claro las reglas básicas de cualquier inversión.
  • Operar a partir de una estrategia de inversión o trading.
  • Tener un plan de salida, de acuerdo a tus entradas, salvo que inviertas a muy largo plazo.

Me interesa conocer sus opiniones o experiencias en todo esto. Sé que muchos son nuevos, pero eso no debería limitarlos a compartir -al menos- su experiencia.

Nadie tiene verdades absolutas al momento de hacer trading, analizamos las mayores probabilidades y muchas veces, realizamos ajustes sobre la marcha.

Personalmente sigo comprando con la moneda papel que ingresa a mi economía. Pienso que al ser mi segundo ciclo alcista, entiendo que se pueden presentar correcciones motivadas por institucionales que quieren comprar más barato.

Supongo que muchos harían lo mismo, si tuvieran esa posibilidad. Está claro que Musk no entiende ni comparte los ideales de Bitcoin, y está realizando todo lo que está a su alcance para sumar más BTC.

De hecho, no se ha desprendido de sus tenencias mencionadas de manera pública… Y no es algo curioso, es lo más lógico para el contexto mundial que transitamos :stuck_out_tongue:

10 Me gusta

Bueno, en mi caso empecé a comprar BTC y ETH en enero de este año y he tenido buena rentabilidad. Al final, he podido obtener una rentabilidad total de 20%, nada mal (ningún banco paga eso). En fin, si testea a 38k/36k pues compraré mas bitcoin y así promedio una entrada aún mejor. Claro, en este caso estoy invirtiendo a largo plazo. Por el lado del trading, estoy en etapa de mucho estudio, me he tirado mis pelones tratando de entender como funciona pero nada grave, era una perdida calculada. Gracias por tus aportes Matías y a todos, estoy leyendo todas sus publicaciones del foro, más el libro de Matías, más el de Wyckoff, más las velas japonesas, así que más o menos como para finales del 2022 empezaré a tradear algo nuevamente jajajaja…aaaaaaa y casi se me olvida, tambien estudiando como funciona tradingview …pero relajado :crazy_face:

6 Me gusta

Gracias por el feedback Mónica!! Paciencia que de a poco vamos completando la info que pueda ser útil.

Es importante señalar que todas las plataformas tienen su documentación y equipo de soporte. Usualmente es cuestión de animarse, toquetear un poco y ya, no se puede romper nada en TradingView :slight_smile:

Saludos!!

1 me gusta