[Análisis] BTC en Diciembre 2019 (velas semanales)

Comparto un sencillo análisis que publiqué de bitcoin a largo plazo en Trading View en Diciembre del año pasado.

halving-article_0

• Las líneas verticales indican el momento de halvings.
  • Los recuadros en verde, períodos alcistas.
  • Los recuadros en rojo, períodos bajistas.

Lo que nos interesa:

• 1er período alcista: 8771.50% en 336 días.
  • 1er período bajista -86.39% en 959 días.

• 2do períod alcista: 2978.93% en 518 días.
  • 2do período bajista: 83.64% en 742 días.

• 3er período alcista ¿?

Estamos desde el 18/05/20 en el tercer período alcista de Bitcoin.

A la fecha, el recorrido desde el último halving, es de solo 55% en 153 días, en plena crisis económica mundial motivada por la pandemia.

Reduciendo a 1/3 el rendimiento de halvings anteriores, esperamos un retorno cercano al 1000% en los próximos meses/años.

El halving es el evento con más influencia a nivel fundamental en el precio del activo. Desde este artículo podés leer todo sobre el asunto.

¿Cuánto pensás que va a cotizar Bitcoin en los próximos años?

Dejanos tu comentario!

6 Me gusta

Te hago una pregunta Mati, qué es exactamente lo que marcas en los círculos?

2 Me gusta

Buena pregunta Nata. Son rebotes en línea de tendencia, elegí los más relevantes.

Qué observás por tu cuenta?

Bien ahí abriendo la charla!!

3 Me gusta

Claro imaginaba eso! Te preguntaba porque veo algunos rebotes más, por ejemplo entre el segundo y el tercer círculo. Y otro después del tercer círculo. Entonces quizás hacías distinción en la relevancia de diferentes rebotes. El soporte está bastante claro de todas formas.
Por otro lado, muy interesante el tema del coronavirus ya que vendría a ser la primer crisis importante que atraviesa la moneda, y vemos cómo se recuperó de una manera sorprendentemente rápida, acomodándose nuevamente a lo que vendría a ser el precio esperable, según este análisis

3 Me gusta

Excelente que analices el detalle! Elegí los puntos más relevantes en relación al volumen y la propia línea tendencial.

Coincido en esto que comentás. En su momento tenía mis dudas y por eso me moví algunas semanas al oro, aunque siempre con la intención de continuar acumulando bitcoin.

El concepto detrás de BTC es grandioso, pero aún permanece oculto por muchos. Al ser algo tan disruptivo, a veces se lo intenta ocultar desde grandes corporaciones o instituciones (los menos beneficiados con el desarrollo de Bitcoin, son los bancos centrales).

Entiendo que es algo que aplica a todos los niveles, pero tarde o temprano la información se da a conocer. De hecho, se suman cada vez más institucionales al mundo cripto y eso marca la tendencia.

2 Me gusta

La verdad que sí, más me meto y más me atrapa. Tengo que decir que últimamente estuve leyendo mucho sobre Ethereum y me parece algo maravilloso (partiendo de la base de que Bitcoin está pensado como moneda y Ethereum como un servicio) creo que sin dudas estamos yendo para allá, va a ser una revolución, junto a la que Bitcoin ya está llevando adelante. Estaría bueno que te hagas un post acerca de Ethereum, al menos para explicar las diferencias, y tu opinión personal acerca del proyecto

2 Me gusta

Creo que el problema de ETH es que mayoritariamente se está utilizando en las DeFi que de alguna manera u otra, terminan incorporando capital centralizado.

Eso me ubica fundamentalmente en bitcoin. Pronto voy a redactar algo sobre stable coins, ETH no es mi fuerte pero si se va sumando gente y comparten información o experiencias, con mucho gusto lo podría agregar.

4 Me gusta

Mati, que le recomendarías a alguien que recién se mete en este mundo y puso parte de su capital en BTC justo al inicio de un período bajista que le puede llegar a durar 2 años? (Ej. Principios del 2014 y 2018).

Franco, no entendí la pregunta ¿Podés reformular?

Los ciclos dan entrada ahora :upside_down_face:

Claro, me refiero al que quiso meterse en el mundo de los bitcoins y entró sobre el final de un período alcista (sin saberlo), por ejemplo, el 19/1/18 a 12762 USD, y tiene que aguantarse mucho tiempo en baja. Que le dirías? Esperá al próximo halving? Proyectá a largo plazo?

Entiendo. Desde ya que responder a esa pregunta sin más información, es más que nada un ejercicio y charla de café.

En principio nadie debería invertir capital que no esté dispuesto a perder (en ningún mercado).

Es probable que quien compre BTC sin mirar el precio, lo haga a muy largo plazo porque invierte en descentralización y libertad. En internet me cruzo muchos holders, de hecho tengo casi toda mi economía en Bitcoin.

Aprovecho swings y épocas para trabajar en el día y así sumar BTC. 19k era un mejor momento para pasarse a un activo menos volátil como el oro, comprar propiedades, incluso mover a fiat.

Si el horizonte de inversión de alguien que invirtió en BTC durante el 2018 a 19k, era a corto o mediano plazo, debería primero haberse asesorado.

Es algo que se puede hacer por cuenta propia o contando con el apoyo de terceros. La información está al alcance de todos, solo hay que darle lugar y proponerse trabajar de manera profesional.

Aprovecho el post para contarte que en Julio de este año redacté un artículo sobre promediar a la baja, donde menciono conceptos relacionados :+1:

Gracias por el feedback Franco!

3 Me gusta

Hola Matías, también observo que el ciclo alcista cada vez aumenta en días y disminuye en % de valorización del precio en bitcoin, a su vez disminuye el ciclo bajista en días por qué estadísticamente esperamos un ciclo alcista con más días ya que están ingresando en este ciclo dineros institucionales y sea más corto el ciclo bajista cuando entrenos en el próximo halving por último algo que es casi similar es el % de corrección en ciclo bajista de solo un 3% a un con esa diferencia en días de más de 200 si sigue ese comportamiento podríamos ver una corrección menor al 80% en próximo ciclo bajista !

Hola Lady, podría ser! Veremos qué nos cuenta el futuro :slight_smile:

Por el momento BTC viene corrigiendo un 80/90% y las altscoins incluso más -más allá de las que desaparecen- por eso es tan importante tener una estrategia de inversión (y no invertir dinero que luego necesitemos utilizar).

Tené en cuenta que lo que vimos en los últimos meses posiblemente no sea una etapa correctiva/bajista sino una leve corrección pero dentro del ciclo alcista que comenzó luego del halving.

Saludos!!

1 me gusta

Gracias por tu gran aporte

1 me gusta