América Criptoamericana? , Informe sobre Bitcoin y el continente

Nuestra querida América Latina esta gozando de una primavera cripto adoptando masivamente las criptomonedas, no solo como método de inversión directa, sino como refugio de valor de sus monedas y defendiendo sus ahorros de las malas políticas económicas de sus representatntes.

El sitio Coin Dance https://coin.dance/ es una plataforma que toma estadisticas de Bitcoin en todo el mundo, mediante diferentes mediciones.

Recientemente realizo un informe interesante sobre el continente y posiciona a América Latina como la nueva meca de los criptoactivos.

Remarca que en 6 países del continente se comercializaron la mayoría de los Bitcoin estos últimos meses.

Seguramente tendrás la misma duda que me surgio ¿En qué puesto estamos?

El primer lugar del ranking es para Venezuela.

No hay mucho que decir. Su situación política ha llevado al país a un caos social y económico sin precedentes, lo que motivó a su pueblo a confiar en Bitcoin para evitar problemas inflacionarios y confiscatorios de su moneda.

Registra el 51% de las operaciones de la región con un aproximado de 2100 BTC.

El segundo lugar de la tabla se lo lleva Colombia. El pais cafetero registra un 25% del total de las transacciones por una suma aproximada de 978 BTC.

Perú y sus nuevos problemas políticos, han llevado a su gente este año a refugiar sus ahorros en Bitcoin. Lo que ubica al país en el tercer puesto de la tabla, con un 8% de transacciones sobre la región por una cantidad aproximada de 318 BTC.

Como cuarto lugar y peleando por subir al podio, viene nuestra amada Argentina.

Cansados de la presión tributaria y el saqueo de nuestros ahorros por la clase política que nos dirige, nuestro país viene en franco ascenso, ganando posiciones en los últimos años tomando a Bitcoin como refugio de valor.

Nos llevamos el 6% de las transacciones de la region por un valor total de 250 Btc aproximados.

El conjunto de los demas paises completan el 100% de las transacciones.

Este informe se ha realizado basándose en las operaciones de LocalBitcoins.

Las conclusiones son personales, pero en estos países, Bitcoin es sinónimo de independencia y libertad .

¿Ya estas protejiendo tus ahorros?

7 Me gusta

Excelente Mati. De acuerdo en que los Estados son los primeros motivadores del desarrollo y la adopción masiva de Bitcoin.

Enhorabuena a quienes saben aprovechar la alternativa!

2 Me gusta

Hola @matias.i , actualmente tenemos a El Salvador como seguramente sabrás y países como Paraguay, Uruguay, Argentina, Nicaragua y México (que creo que estas allí, lo tendrás mas a “piel”) están (en mayor o menos medida) pensando en seguir al 100% o simil el camino cripto. Que opinas al respecto? Argentina debe ir hacia allí!.
Saludos Mati y feliz cumpleaños BTCARG =)

Hola Alejandro!

Bitcoin no necesita que ningún país apruebe su incorporación como moneda legal, no necesita se declarada como tal para funcionar, porque de hecho funciona desde hace más de 12 años sin ello.

Su base es el intercambio persona a persona, sin que importe su raza, religión, país de residencia, edad ni situación fiscal. Es la única moneda libre del mundo.

Con el tiempo se tributará sobre operaciones realizadas ante exchanges (tal vez de manera retroactiva). Es algo que tarde o temprano va a llegar; pienso que ahí se valorarán aún más las bondades de operar de manera P2P.

Los Estados pueden regular su implementación para quienes deseen dar aviso al ente recaudador en cada una de sus transacciones… Pero la base de Bitcoin continuará siendo P2P: persona a persona.

¿Crees que en Argentina, por ejemplo, la gente iría a comprar BTC al banco o seguiría haciéndolo sin intermediarios?

¿Pensás que sería positivo para las personas que los Estados comiencen a cobrar impuestos sobre este tipo de operaciones, o una manera más de meter la mano en el bolsillo ajeno?

Dicho de otra manera ¿Pagarías un 50% de impuestos al declarar tus criptomonedas o seguirías manteniéndolas lejos de las garras del Estado, siendo su compra/venta P2P algo totalmente legal y legítimo?

Las situaciones pueden coexistir. Este tipo de implementaciones logra que se sumen a Bitcoin usuarios que deseen sostener bancos y Estados con su capital, ya sea por costumbre o elección personal.

1 me gusta