Acerca de la categoría "Psicología aplicada al trading"

Aprende a gestionar emociones y sesgos cognitivos en tu trading.

Ansiedad, bronca, culpa, euforia, ira, miedo. No son aliadas del trading pero constituyen una parte integral del mismo :yin_yang:

En esta sección vamos a compartir experiencias y aportar consejos o métodos que puedan ser útiles. Tené en cuenta que todos pasamos por lo mismo y aceptar este tipo de conductas es el primer paso para poder cambiarlas.

¿Qué NO postear en esta sección?

  • Burlas o mensajes en tono agresivo o irónico. Si se quieren descansar, sobran grupos para hacerlo.

  • Links de descarga de libros sin los derechos correspondientes para hacerlo. La piratería es motivo de expulsión de btcarg.

  • Mensajes que no motiven al feedback o no guarden relación con el trading. Ej: “Mirá todos los trades que acerté”, “El trading no tiene sentido”, “Me pelié con mi novi@”.

¿Qué SI postear en esta sección?

  • Técnicas de gestión emocional, sobre todo si incluyen datos y links para profundizar.

  • Experiencias de aciertos o errores desde tu experiencia personal. Aunque no lo creas, suma muchísimo, por más que recién empieces en este mundo.

  • Encuestas, infografías, estudios y todo lo que directa o indirectamente esté relacionado con la psicología y el trading.

Si quieres contar algo que te pasó fuera del trading (alguna situación personal) que no tiene relación directa con la psicología, puedes usar la sección #off-topic.

Recuerda que valoramos la calidad de los posteos y nuestras reglas civilizadas de comportamiento :ok_hand: