Acá van las bienvenidas!

Hola gente, me presento. Me llamo Natanael, tengo 24 años, soy casi ingeniero, músico y toda mi vida fui un antisistema. Obviamente, el Bitcoin y las criptomonedas en general me atraparon muchísimo desde su filosofía.
Hace bastante tenía ganas de meterme en esto pero mis casi nulos conocimientos de informática y programación me mantuvieron fuera, hasta hace un par de semanas (plena cuarentena) en que el creador de esta página me convenció a finalmente dar los primeros pasos.
Aprendo con la misma emoción con que me gusta ayudar y compartir mi (por ahora escaso) conocimiento.
Espero en el futuro poder aportar más y ser de mayor ayuda.
Saludos!

3 Me gusta

Vamos que de a poco se llena la pista!!

Tenemos algun@s tímid@s con ganas de asomarse :smile:

3 Me gusta

Qué tal gente, un placer sumarme a la comunidad y ojalá que tanto la web como el intercambio en el foro perduren como una fuente valiosa y respetable de información, tanto para quienes tienen el conocimiento como así también para los nuevos integrantes y los lectores. Saludos!

4 Me gusta

Buenas tardes.
Me enteré del foro a través de 3DG. Mi idea es conocer algo de las criptomonedas e intentar ahorrar algo con el fin de al menos mantener el capital en dólares y escaparle a la constante devaluación que sufre el peso argentino.
Muchas gracias por aceptarme.

3 Me gusta

Hola gente, como andan? Soy Ivan, tengo 33 años y vi la iniciativa en Bitcoin Argentina de tener un foro un poco mas estructurado, y organizado, lo cual me parece una muy buena idea, con lo cual me sume :smile: Me meti a invertir en crypto hace relativamente poco (6 meses). Soy ingeniero en sistemas de profesion, y la verdad siempre me gusto la tecnologia blockchain en si, con lo cual estuve medianamente atento (desde afuera) de todo lo que pasaba. Hace unos cuantos meses empece a hacer un doctorado en el exterior sobre “Smart Manufacturing” (IA + IoT + blockchain), con lo cual volvi a releer mas sobre la tecnologia porque lo necesitaba, y ahi decidi, con la ayuda de un amigo, a meterme a invertir.
Espero poder hacer algun aporte valioso y, como siempre, deseoso de aprender de ustedes.

5 Me gusta

Bienvenido Iván!

Te felicito por el doctorado que realizaste. Blockchain es el futuro :ok_hand:

Bitcoin Argentina es el grupo más numeroso de Bitcoin en español. Estoy por allí desde hace tiempo y pienso que tiene una excelente gestión. Aprendí mucho en ese espacio.

Lo único que tal vez tenga en contra es el desorden propio de FB.

La idea de btcarg es ofrecer un espacio cómodo, mientras le damos mayor relevancia a bitcoin como medio de inversión.

Creo que todo se puede integrar. En Bitcoin nos olvidamos de los versus a los que tanto acostumbramos.

Este foro se modera de manera automática y tiene reglas sencillas de convivencica.

Sentite libre de publicar cuando quieras.

4 Me gusta

Hola cómo están todos!!! vine al foro desde 3DG ,. personalmente creo ser un laburante que como muchos de uds. sacrifica su presente dejando de gastar hoy para ahorrar y así tener un mejor pasar el día de mañana, pero vivo en un país donde la inflacion y las limitaciones para refugiarnos en el dólar nos juegan encontra, es por eso que quiero conocer de que se trata esta alternativa de las cryptos como forma de ahorro antes de incursionar en ellas e ir dejando a un costado las formas tradicionales de inversiones que nos ofrecen los bancos y dinde siempre se “pierde” contra la inflación o la devaluación. , asi tampoco quiero verme forzado a comprar terrenos, vehículos o cosas por el estilo que no quiero solo para cubrirme y que después cuesta desprenderse cuando se necesita el dinero.
En fin, veo mucho potencial en este foro si todos colaboramos y así poder aprender todos de todos. abrazo y saludos

4 Me gusta

Excelente Pablo, bienvenido. Pienso que Bitcoin tiene precisamente eso: vale para todos.

Tal vez te interese leer este artículo. Sentite libre de consultar o comentar lo que quieras, acá aprendemos entre todos.

https://btcarg.com.ar/analisis-fundamental/como-ahorrar-en-bitcoin

Saludos y gracias por la buena onda :+1:

3 Me gusta

Hola, me llamo Walter, me dedico a reparacion de pc solo haciendo sosporte a comercios, profesionales , algunas empresas y particulares recomendados, me gusta mucho el jugar con 46 años y voy a morir asi. Entre a este mundo de las criptomonedas a traves de un juego de celular en mayo de este año, me suscribi en varias paginas de youtube de las cuales saco lo que creo es bueno lo demas voy descartando. Inverti un poco en mineria de nube ya veremos los resultados, pero la idea es aprender a hacer trading, asi que la idea es sumar conocimientos. Gracias por aceptarme!

5 Me gusta

Hila Walter como andas ? Eso de minar en la nube a que te referís? Hay mucho scam en este mundo lo mejor que podes hacer es aprender a administrar vos tus criptos, el libro que escribió @matias.i es perfecto para eso y esa es la inversión que te puedo recomendar que hagas la de aprender en como administrar tus criptos y hacer trading com ellas de la mejor forma .

5 Me gusta

Bienvenido Walter. El minado en la nube reúne todas las condiciones de constituir estafas de tipo Ponzi.

Te aconsejo investigar sobre las empresas en las que estés trabajando. Todas están flojas de papeles o directamente publican información falsa sobre sí mismas.

Agradezco la recomendación de @vaglimatias. La sección conceptos básicos del blog es ideal para comenzar, mientras que el curso sobre trading, ideal para quienes deseén aprender a especular.

Intento redactar artículos con contenido, a diferencia de otras webs donde fabrican noticias de la nada. Pienso que la lectura es fundamental al momento de fijar conceptos.

Cualquier cosa nos avisás. Saludos!!

6 Me gusta

Gracias por la recomendación Matias, pasa que entro tarde al juego, por algun lado tenia que comenzar, estoy al tanto de las paginas scam y me adheri a las de mejor valoración con la informacion que logre recolectar, por ahora estan de pie y si voy a leer el libro.

5 Me gusta

Nunca es tarde quedate tranquilo siempre hay tiempo y oportunidades, como dice @matias.i seria bueno que te informes del minado de nubes lo ma problema que estés entrando en un sistema de estafa , te recomiendo plenamente el libro si podes ni lo dudes en este mundo la educación eh información es lo principal a tener en cuenta . Un abrazo .

3 Me gusta

Buenas, mi nombre es Lucas, 32 recién cumplidos, llegué por el foro de 3d, hace mes y medio vengo incursionando el las critpos, así que bastante novato pero entendiendo y comiendome todo lo que veo online y me pueda servir.
De momento tengo una buena y una mala inversión, la buena es en CRO, vengo haciendo stake ahí y me da buenas pasivas, sumada a sindicatos que hacen subir y bajar la moneda cosa que si estas atento aprovechas a comprar y vender.
Y la mala fue con yobit, me metí en una shitcoin, la cual doy por perdida en un 60% del capital invertido.
En fin… aprendiendo! veremos si me copa el foro / grupo. abrazo

6 Me gusta

Buenas, por acá Marcos de 30 años, científico y padre pandemial (?) de un bebé de los inicios de nuestra cuarentena argenta.
Fracaso intentando hacer trading desde el 2017, así como también fui un gran ingenuo del “cloud mining” (ESTAFA por si estás leyendo esto y no te quedó claro…) de no solo 1, sino 2 páginas de esas que pagaban al principio y después se quedaban con tus criptos (un gil).
Ahora la única estrategia que mejor me funciona es hodlear y hacer scalping cuando tengo algo de tiempo.
Mientras tanto leo mucho, escucho y aprendo. Se puede hacer todo eso junto? Se puede hacer todo eso junto.
Saludos a tod@s compas!

7 Me gusta

Buenas
También vengo del foro de 3dg.
Trabajo en sistemas, estudié ingeniería en sistemas más sin recibirme.
Desde diciembre, más o menos, invierto o intento invertir en acciones del merval, cedears y bonos. Llegué a este foro buscando resguardar algo de mis ahorros en crypto ante el caos que vivimos en Argentina y quizá, cuando considere tenga más conocimientos, llegar a invertir en crypto también

6 Me gusta

Hola! Acá Martin, tengo 23 años, soy pichón de médico, un poco ansioso en cuanto a las contras, pero creativo en cuanto a los pros. Manejo lo básico de algunos idiomas (inglés, italiano, alemán), y soy un apasionado de la medicina (tener un título no te garantiza ser feliz, ni mucho menos que te guste tu profesión).

Incursiono en foros desde que tengo memoria (es más, participé en un foro que no recuerdo el nombre durante más de dos años tan solo con 12 años, en la época de las firmas con photoshop con el hombre araña y una letra “canchera” de fondo).

Me gusta la coctelería, viajar, conocer gente, y por sobre todas las cosas hablar

Le tengo fé a la comunidad, y espero ser una parte activa de la misma a mediano/largo plazo.

Saludos! ElDrPe :syringe:

6 Me gusta

Bienvenidos!! Siéntanse como en casa :ok_hand:

2 Me gusta

Hola a todos, soy Marcos. Novato total en el tema crypto, aprendiendo de a poco y tratando de encontrar un grupo serio de trabajo e intercambio de información. Venía siguiendo el foro hace un tiempo y la verdad que se comparte muy buena info y con una seriedad y respeto increíble. Por eso decidí unirme y formar parte de esta comunidad. En un principio, hasta que la agarre la mano, quizás participe más como espectador, pero apenas me sienta con confianza empezaremos a participar más activamente, más que nada para no decir ninguna pavada, jajaja. Muchas gracias por dejarme formar parte. Saludos a todos.

7 Me gusta

Hola! Bueno, mi nombre es Pablo, hace un más o menos una semana que estoy en este foro, me leí casi todos los posts e hice preguntas en otros, y recién veo este que es de bienvenida donde invitan a presentarse… jeje, todo al revés lo mío…
Tengo 42 años recién cumplidos, soy analisista de sistemas y es mi actividad principal. También soy músico (toco el bajo), y tengo con otro colega un sello discográfico. Me gusta mucho la fotografía y la astronomía, por lo que hice varios cursos y talleres de ambos. Juego al futbol desde chico, antes competía, pero los últimos 10 años solo con amigos. Soy cervecero casero desde hace 3 años, un hobby/pasión que descubrí ya de grande, pero nunca es tarde…
Me encanta el mundo de la inversión, operé un tiempito en la bolsa pero no más que eso. Actualmente tengo una mini cartera de criptomonedas sugeridas por estos apgos, una billetera privada, jugando un poco con Okex, y no mucho más que eso. Y leyendo e investigando mucho.
Agradezco haber encontrado este foro con este grupo de personas, todos unos cracks que comparten todos sus conocimientos sin vueltas y con la mejor onda. Como dije en otras oportunidades, espero en breve realizar el curso y estar en el grupo exclusivo de trading.

Saludos a todos!

6 Me gusta