Acá van las bienvenidas!

¡Hola, bienvenid@ a btcarg! :wave:

welcome

¡En este tema nos presentamos! Somos una comunidad, nos interesa saber quién sos.

Por acá te cuento que hago trading en criptomonedas de manera exclusiva desde hace 5 años. Comencé de cero y cambié radicalmente mi vida en el proceso de aprendizaje.

Encontré en bitcoin muchas soluciones, por lo que es el activo en el que más invierto, más allá de mi trading diario.

En mi perfil del blog cuento sobre mi estilo de trading y menciono a mis mentores.

Me gusta mucho la música, viajar y la buena gastronomía. En mis ratos libres aprendí todo lo que me permitió impulsar este proyecto.

Fundé la comunidad que me hubiera gustado conocer cuando comencé a dar mis primeros pasos en cripto. Me interesa bitcoin desde todas sus áreas de estudio, pero me especializo en analizarlo como medio de inversión.

Tengo 32 años y sueño con un mundo sin fronteras. Donde cualquiera pueda habitar donde desee, sin trámites burocráticos ni prohibiciones.

Ahora te toca a vos ¡Sentite libre de presentarte a tu manera! :selfie:

17 Me gusta

Buenas!

Conocí el foro gracias al de 3DG, estoy allá desde 2003. Al principio participando activamente en la comunidad de hardware, overclocking, modding, etc. y compravendiendo principalmente hard cuando era pibe. Allí leí hace varios años sobre bitcoin y lo dejé pasar, no voy a cometer 2 veces el mismo error :slight_smile:

El año pasado entré activamente al mundo Bitcoin, me picó el bicho gracias a un compañero forero fundamentalista de BTC, a quien le vendí unos lentes de fotografía a través del mismo foro compraventa (la fotografía reemplazó al hardware en mi vida, y yo que pensaba que el hard era caro… jeje).

El loco sugirió pagarme con BTC (eran unos cuanto mangos). Qué? A mí dame los verdes papá… y así fue, me pagó con dólares. Pero no sin antes sentarme una hora y media a hablarme sobre Bitcoin el día de la transacción, onda muy testículo de jehová el tipo jaja.
De hecho el amigo la hizo muy bien: me hizo bajarme una wallet ahí mismo, y me transfirió de onda algunas Alts que en ese momento tenían un valor de unos USD 60.

Esa inversión que el loco hizo en mí (man, esas Alts a hoy suman más de 8 lucas!), provocó que se me prenda el bicho, y partir de ahí no dejé de leer, de ver y de pensar mis ahorros de manera distinta.

De más está decir que seguí en contacto con él (aunque ahora anda desaparecido onda Mr. Satoshi), y que finalmente le compré BTC P2P a él en otros encuentros evangelizadores que tuvimos.

Sigo siendo muy receloso de apostar todo, pero en este momento me brinda una salida a algo que mi propio país no me garantiza: valorizar o al menos mantener el esfuerzo de mi laburo.

Por mi parte, hablé de Bitcoin a mi gente cercana, pero bueno es un aprendizaje.

También, ofrezco que me paguen en Bitcoin cuando vendo cosas de fotografía (tal la enseñanza del flaco ese), pero no hay caso. La gente no sabe lo qué es, o no le interesa, o cree que la voy a estafar.
Asique todavía no pude meter una venta sin dinero gubernamental de por medio, pero tengo fe que ya va a suceder.

7 Me gusta

Bien ahí papá!! Yo también sentí nombrar a bitcoin en 3DG, para quienes no saben de qué se trata, es un foro de tecnología, software, hardware, videojuegos.

Me parece que está genial que vayamos aprendiendo de a poco y espero ver al muchacho que mencionaste por estos lares :grin:

3 Me gusta

Hola, me llamo Gonzalo y desde hace un tiempito estoy dándole vueltas al tema de incursionar en este mundo de las cripto, por el momento todavía tengo más dudas que certezas y estoy aprovechando estos días de aislamiento para dedicarle un poco más de tiempo a la lectura para aprender y empezar a animarme.
Espero algún día poder hacer algún aporte útil en esta comunidad para devolver la información que se encuentra a disposición. Por el momento arranco muy flojo de conocimiento asique antes de expresar una ganzada e inducir a otros a error prefiero llamarme a silencio.
Agradezco la iniciativa de crear este tipo de espacios porque se nota que hay mucho trabajo detrás. Espero que se forme una buena comunidad y les deseo éxitos a sus creadores.
Saludos!

4 Me gusta

Buenas, mi nombre es Jons. Trabajo en Fusiones y adquisiciones para una empresa de Hong Kong, pero he tenido la suerte de vivir y viajar por todo el mundo por mi trabajo(NY, Oz, NZ, Noruega, Alemania, Monaco, China continental y HK entre otros).

Arranqué con el trading a los 18 años (hace ya más de 12) y con el Bitcoin por el 2012 que compré a menos de 5 dólares junto con mi hermano. Luego él me vendió su parte en 21 y liquidé gran parte en un rally en 2013/14 en 2xx. Aún conservo unos pocos y los tenía en el olvido hasta que en 2018 volvió a interesarme por la volatilidad que mostraba aunque en ese momento aún no existía la forma de shortear (vender en corto esperando una baja en el precio) y actualmente opero ocasionalmente haciendo un poco de scalping (operaciones que duran segundos o algunos minutos) y backtesteando estrategias con opciones.

Estoy tratando de interiorizarme un poco con su funcionamiento y analizando algunas cuestiones desde el punto de vista fundamental por lo que esta página me viene muy bien. Calculo que próximamente voy a compartir algunas cosas que estuve pensando y analizando para ver que opina la comunidad y ver si podemos llegar a algún punto en común.

Felicitaciones de nuevo a los creadores de este espacio.

Saludos

6 Me gusta

Hola gente, me presento. Me llamo Natanael, tengo 24 años, soy casi ingeniero, músico y toda mi vida fui un antisistema. Obviamente, el Bitcoin y las criptomonedas en general me atraparon muchísimo desde su filosofía.
Hace bastante tenía ganas de meterme en esto pero mis casi nulos conocimientos de informática y programación me mantuvieron fuera, hasta hace un par de semanas (plena cuarentena) en que el creador de esta página me convenció a finalmente dar los primeros pasos.
Aprendo con la misma emoción con que me gusta ayudar y compartir mi (por ahora escaso) conocimiento.
Espero en el futuro poder aportar más y ser de mayor ayuda.
Saludos!

3 Me gusta

Vamos que de a poco se llena la pista!!

Tenemos algun@s tímid@s con ganas de asomarse :smile:

3 Me gusta

Qué tal gente, un placer sumarme a la comunidad y ojalá que tanto la web como el intercambio en el foro perduren como una fuente valiosa y respetable de información, tanto para quienes tienen el conocimiento como así también para los nuevos integrantes y los lectores. Saludos!

4 Me gusta

Buenas tardes.
Me enteré del foro a través de 3DG. Mi idea es conocer algo de las criptomonedas e intentar ahorrar algo con el fin de al menos mantener el capital en dólares y escaparle a la constante devaluación que sufre el peso argentino.
Muchas gracias por aceptarme.

3 Me gusta

Hola gente, como andan? Soy Ivan, tengo 33 años y vi la iniciativa en Bitcoin Argentina de tener un foro un poco mas estructurado, y organizado, lo cual me parece una muy buena idea, con lo cual me sume :smile: Me meti a invertir en crypto hace relativamente poco (6 meses). Soy ingeniero en sistemas de profesion, y la verdad siempre me gusto la tecnologia blockchain en si, con lo cual estuve medianamente atento (desde afuera) de todo lo que pasaba. Hace unos cuantos meses empece a hacer un doctorado en el exterior sobre “Smart Manufacturing” (IA + IoT + blockchain), con lo cual volvi a releer mas sobre la tecnologia porque lo necesitaba, y ahi decidi, con la ayuda de un amigo, a meterme a invertir.
Espero poder hacer algun aporte valioso y, como siempre, deseoso de aprender de ustedes.

5 Me gusta

Bienvenido Iván!

Te felicito por el doctorado que realizaste. Blockchain es el futuro :ok_hand:

Bitcoin Argentina es el grupo más numeroso de Bitcoin en español. Estoy por allí desde hace tiempo y pienso que tiene una excelente gestión. Aprendí mucho en ese espacio.

Lo único que tal vez tenga en contra es el desorden propio de FB.

La idea de btcarg es ofrecer un espacio cómodo, mientras le damos mayor relevancia a bitcoin como medio de inversión.

Creo que todo se puede integrar. En Bitcoin nos olvidamos de los versus a los que tanto acostumbramos.

Este foro se modera de manera automática y tiene reglas sencillas de convivencica.

Sentite libre de publicar cuando quieras.

4 Me gusta

Hola cómo están todos!!! vine al foro desde 3DG ,. personalmente creo ser un laburante que como muchos de uds. sacrifica su presente dejando de gastar hoy para ahorrar y así tener un mejor pasar el día de mañana, pero vivo en un país donde la inflacion y las limitaciones para refugiarnos en el dólar nos juegan encontra, es por eso que quiero conocer de que se trata esta alternativa de las cryptos como forma de ahorro antes de incursionar en ellas e ir dejando a un costado las formas tradicionales de inversiones que nos ofrecen los bancos y dinde siempre se “pierde” contra la inflación o la devaluación. , asi tampoco quiero verme forzado a comprar terrenos, vehículos o cosas por el estilo que no quiero solo para cubrirme y que después cuesta desprenderse cuando se necesita el dinero.
En fin, veo mucho potencial en este foro si todos colaboramos y así poder aprender todos de todos. abrazo y saludos

4 Me gusta

Excelente Pablo, bienvenido. Pienso que Bitcoin tiene precisamente eso: vale para todos.

Tal vez te interese leer este artículo. Sentite libre de consultar o comentar lo que quieras, acá aprendemos entre todos.

https://btcarg.com.ar/analisis-fundamental/como-ahorrar-en-bitcoin

Saludos y gracias por la buena onda :+1:

3 Me gusta

Hola, me llamo Walter, me dedico a reparacion de pc solo haciendo sosporte a comercios, profesionales , algunas empresas y particulares recomendados, me gusta mucho el jugar con 46 años y voy a morir asi. Entre a este mundo de las criptomonedas a traves de un juego de celular en mayo de este año, me suscribi en varias paginas de youtube de las cuales saco lo que creo es bueno lo demas voy descartando. Inverti un poco en mineria de nube ya veremos los resultados, pero la idea es aprender a hacer trading, asi que la idea es sumar conocimientos. Gracias por aceptarme!

5 Me gusta

Hila Walter como andas ? Eso de minar en la nube a que te referís? Hay mucho scam en este mundo lo mejor que podes hacer es aprender a administrar vos tus criptos, el libro que escribió @matias.i es perfecto para eso y esa es la inversión que te puedo recomendar que hagas la de aprender en como administrar tus criptos y hacer trading com ellas de la mejor forma .

5 Me gusta

Bienvenido Walter. El minado en la nube reúne todas las condiciones de constituir estafas de tipo Ponzi.

Te aconsejo investigar sobre las empresas en las que estés trabajando. Todas están flojas de papeles o directamente publican información falsa sobre sí mismas.

Agradezco la recomendación de @vaglimatias. La sección conceptos básicos del blog es ideal para comenzar, mientras que el curso sobre trading, ideal para quienes deseén aprender a especular.

Intento redactar artículos con contenido, a diferencia de otras webs donde fabrican noticias de la nada. Pienso que la lectura es fundamental al momento de fijar conceptos.

Cualquier cosa nos avisás. Saludos!!

6 Me gusta

Gracias por la recomendación Matias, pasa que entro tarde al juego, por algun lado tenia que comenzar, estoy al tanto de las paginas scam y me adheri a las de mejor valoración con la informacion que logre recolectar, por ahora estan de pie y si voy a leer el libro.

5 Me gusta

Nunca es tarde quedate tranquilo siempre hay tiempo y oportunidades, como dice @matias.i seria bueno que te informes del minado de nubes lo ma problema que estés entrando en un sistema de estafa , te recomiendo plenamente el libro si podes ni lo dudes en este mundo la educación eh información es lo principal a tener en cuenta . Un abrazo .

3 Me gusta

Buenas, mi nombre es Lucas, 32 recién cumplidos, llegué por el foro de 3d, hace mes y medio vengo incursionando el las critpos, así que bastante novato pero entendiendo y comiendome todo lo que veo online y me pueda servir.
De momento tengo una buena y una mala inversión, la buena es en CRO, vengo haciendo stake ahí y me da buenas pasivas, sumada a sindicatos que hacen subir y bajar la moneda cosa que si estas atento aprovechas a comprar y vender.
Y la mala fue con yobit, me metí en una shitcoin, la cual doy por perdida en un 60% del capital invertido.
En fin… aprendiendo! veremos si me copa el foro / grupo. abrazo

6 Me gusta

Buenas, por acá Marcos de 30 años, científico y padre pandemial (?) de un bebé de los inicios de nuestra cuarentena argenta.
Fracaso intentando hacer trading desde el 2017, así como también fui un gran ingenuo del “cloud mining” (ESTAFA por si estás leyendo esto y no te quedó claro…) de no solo 1, sino 2 páginas de esas que pagaban al principio y después se quedaban con tus criptos (un gil).
Ahora la única estrategia que mejor me funciona es hodlear y hacer scalping cuando tengo algo de tiempo.
Mientras tanto leo mucho, escucho y aprendo. Se puede hacer todo eso junto? Se puede hacer todo eso junto.
Saludos a tod@s compas!

7 Me gusta