8 errores que cometemos los nuevos by Tech Catalina

Hola comunidad, pongo este hilo en off topic porque no se bien donde iría.
Un video de youtube que explica 8 errores a no cometer.

Coinciden con Catalina ? Qué les parece ?
Saludos.

1 me gusta

¿Podés mencionar esos errores a modo resumen? Sinceramente no tendría interés sen mirar 17 minuntos de Catalina (con el respeto que merece).

Yo no la conocía, ni idea si sabe o no. O de qué “comunidad” habla. Me parecieron interesantes los “consejos” u opinión. En otro mensaje escribo el resumen de según esta mujer, los errores de los principiantes.

2 Me gusta

El único problema que veo en much@s Youtubers (sobre todo en los que más audiencia tienen) es que están constantemente haciendo promociones pagas, y hablando de AT cuando posiblemente nunca metieron un trade en su vida.

En relación a Bitcoin hay mucha info y, hasta donde sé, Catalina es una de las mujeres que más mueve. Si mencionás lo que comentó podríamos charlar sobre eso.

Lo audiovisual está buenísimo para ciertas cosas, pero el soporte en papel es mucho más serio y cómodo. Uno apreta CTRL+F en un artículo de un blog y puede buscar una palabra, en Youtube tiene que ir saltando de un minuto al otro hasta dar con la información.

Ni hablar de la publicidad. Tengo todo bloqueado en mi browser pero sé que estoy entre el 30% que lo hace, la mayoría es víctima de la publicidad cada vez más invasiva.

De todas formas pienso incorporar algunos videos y habilitar un canal en Youtube de btcarg, sobre todo con información relacionada a Bitcoin como medio de inversión (y desde ya, info sobre trading, que abunda pero no con la seriedad que merece).

Eso no haría que dejemos de motivar la lectura a través de nuestros canales actuales pero posiblemente nos acerque también a quienes invierten sus horas observando videos :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Yo no apoyo para nada estas cosas, es como poner a ese Bataglia que recomienda quantfury , es gente paga no los sigan es como cripto twitter .
Cuando bitcoin bajó a 4k estuvieron toda la semana anterior todos los "Famosos " diciendo que no era el.momento de vender btc en 8k que el precio iba a subir que btc era refugio de valor , etc le hacen el laburo sucio a las instituciones gente . No caigan en la trampa pocos dan buena información, seguramente te diga cosas útiles pero a la larga te van a influenciar el cerebro humano funciona así.

2 Me gusta

Resumen del video.

8 errores que cometen los principiantes by Catalina Castro.

1. No educarse
  2. Invertir emocionalmente
  3. No involucrarse en la comunidad
  4. Invertir más de lo que estás dispuesto a perder
  5. Invertir BTC en trading (sin conocimientos)
  6. Invertir en plataformas ( kualian , scans , ponzi)
  7. Dejarte influenciar por otros (no formar un criterio propio)
  8. Dejar los BTC en un exchange (no pasarlos a la e-wallet, o wallet)

Estos son las opiniones de esta youtuber la descubrí por sugerencia de youtube, y me pareció bueno que si alguien nuevo en este “mundo” se registra en BTCArg pueda contar con esa guía.
Saludos

2 Me gusta

Genial, son cosas que mencionamos a lo largo de muchos artículos y posteos.

Gracias por compartir Diego!

1 me gusta

Si, mientras lo transcribi, fui recordando varios apuntes que ya hay en btcarg.
Saludos.

Lo estuve mirando… ¡¡¡genial!!! todo suma. Te vas armando tu manual cerebral con estos conceptos. Es una manera de que la gente no enloquezca con las criptos. Porque me pasa hablando con amigos/as que lo primero que te nombran es “bitcoin” que es incomprable pero cuando menciono que no solo es la única para adquirir es ahí cuando se copan con el tema jaja y me llenan de preguntas por eso les digo: ¿Queres saber más? Sumate al foro de Matias o al servicio de Inversor Global. :slight_smile:

2 Me gusta

Licha, si querés mostrales este post :point_left:, capaz les cambia un poco la visión.

Para trading podés usar varios pares que tengan altcoins/shitcoins, pero para tenencia a largo plazo, se suele recomendar algo tipo:

• 60% BTC - 30% ETH - 10% ADA
  • 75% BTC - 25% ETH
  • 100% BTC
  • Etc…

La gran mayoría de las altcoins/shitcoins son para tradear. Depositar tus ahorros a largo plazo en ellas es bastante peligroso y nada recomendable.

Abrazo!

2 Me gusta

Hola Licha ¿Cómo es eso de que Bitcoin es incomprable?

Pregunto de curioso nomás, porque no termino de entender a qué harían referencia.

Gracias por el feedback :raised_hands:

1 me gusta

Me imagino que dicen “incomprable” porque esta en valores max, además en la mente 20k es mucho, no se entiende que se puede adquirir 0.002 (por ejemplo)
Saludos.

2 Me gusta

“Incomprable” en el sentido de lo que ven que cuesta un dineral 3millones de pesos pero por eso cuando les comento al respecto que se puede comprar en fracciones y que hay otras monedas para adquirir es ahí cuando comienza el VERDADERO INTERES en saber aun más del tema!!!

2 Me gusta

Claro, no hace falta comprar 1 BTC como sucede con las acciones. Se fracciona hasta 8 decimales.

Por el momento no conozco ningún inveresor que conociendo cripto haya vuelto al mercado tradicional. Ofrece alternativas para todos los perfiles :slight_smile:

1 me gusta