7 tips para gestionar euforia y ansiedad en el trading | btcarg

Continuamos con las temáticas elegidas por nuestros lectores. «Ego y trading» recibió muchos votos, así que dedicamos un artículo al respecto.

Publicación original en el blog: https://btcarg.com.ar/psicologia-trading/ansiedad-euforia-ego
5 Me gusta

Hola Matías,
muchas gracias por esta publicación y coincido 100% con lo que comentás. Es fácil equivocarse pero dificil entender porqué, y aun entendiendo, es muy difícil luego no caer en el mismo error. Además, para traders ocasionales (mano levantada) esto es aun más complicado porque no se está 100% enfocado en la actividad.

saludos!

2 Me gusta

Como en todo, cuanto mas conocimiento y experiencia menos emociones toxicas e improvisación sin fundamento.

1 me gusta

Tal cual Matías!!..un recurso que no había leido es el de meditar, me pareció que debo practicarlo. Por otro lado el libro que comentas “Trade in the zone” lo había leido en el año 2012(a eso de las 3 30 am me desperte y lo busque en un antiguo correo de yahoo y lo encontre…voy a volver a leerlo), y otros mas pero al utilizar en algunos activos tradicionales funcionaba, pero el costo por operar era mas de lo que yo ganaba, asi que no segui.

Había hecho un curso on line de trading hace unos años y lo utilice por mencionar solo los que ocupe: MACD, ADX, VOlumen operado y algo de fibonacci pero desistí.

Ahora con las cripto percibo que la barrera de entrada es mas accesible para todos, pero implementarlo en criptos es el otro objetivo que he decidido hacer. Muy buen post!!

1 me gusta

Ojo con eso, así estarías midiendo lo mismo desde indicadores distintos. Por otro lado los niveles de Fibonacci se leen mejor desde volumen y acción de precio.

En el blog subí mucha info sobre AT, tal vez te interese pegarle una leída.

Saludos!!

3 Me gusta

Ok, gracias Matias !!!