[23% - SEGUNDO TARGET] BTC 21-05-20 (velas diarias)

Muy buenas a tod@s! Muy contento de poder invitarlos a este espacio.

BTC-21-05-20
(Click en la imagen para el análisis en Trading View)

¿Qué tenemos en el gráfico?

• Tendencia alcista: nos ubicamos encima de la MA200. Entramos a long, no vamos contra-tendencia.
  • Rebote en soporte relevante: 9000 (número psicológico), EMA20 que se viene respetando en el canal alcista y media de canal (en líneas de puntos).
  • Rebote en VRPR (Volume profile).
  • Price action confirma rechazo en velas diarias. La vela bajista semanal no tiene volumen.

Plus, parece que se agotaron las entradas a short: BitMex Liquidations - Longs vs Shorts

:point_right: Quienes busquen un trade al muy corto plazo tal vez podrían esperar los 8.6k o trabajar alguna altcoin.

:point_right: Quienes están buscando una entrada a un par de semanas o meses, creo que pueden aprovechar la situación del mercado.

:point_right: EDIT 29/05: Primer target alcanzado en 9 días: 17%.

:point_right: EDIT 27/07: Segundo target alcanzado en poco más de dos meses: 23%.

Son bienvenidos comentarios, likes y difusión! :speech_balloon:

5 Me gusta

No me di cuenta que estaba habilitado y te comenté en otro lado , la próxima te comento por acá,
Comparto a medias soy bajista hasta 9350 o rebotando en 8600 cambio la view .
Me hiciste dudar pero vengo acortando
https://www.tradingview.com/x/mm0ZJjZt/
Gracias por compartir.
Abrazo

1 me gusta

Bien tocayo!! También de acuerdo con lo que planteás.

Aclaré que el análisis que compartí apunta a una posición a mediano plazo y si se busca un trade más corto, se podría esperar un descenso hasta los 8.6k :+1:

1 me gusta

Si si pero me hiciste dudar con el Vrp si no tendría que haber buscado entrada long entorno a los 8800 en vez de seguir buscando los 8600 ahora que lo pienso parece más rentable me guie por el obv que venía acompañado la bajada

Y viste cómo es esto Mati. Mientras te sume podés usar lo que quieras.

Entiendo que combinar OBV y VRPR podría ser redundante.

1 me gusta

No quiero interpretar mal , pero lo que se entiende del análisis de matias es que si tenes un horizonte de inversión mediano plazo te esta dando buenas entradas para ir long tanto ahora en como en precios más abajo teniendo un objetivo final en 11k aprox ,yo mezcle el asunto porque busco trades más cortos .
Saludos !

1 me gusta

Hola, bienvenida. Comparto lo que te respondió muy gentilmente @vaglimatias.

Aprovecho y dejo un par de links que estaría bueno que tengas en cuenta:

Recordá que en este foro valoramos la lectura. Saludos!

@matias.i cómo busco el indicador de perfil de volumen en trading view? Quisiera chusmearlo!

1 me gusta

Viejo, es el único indicador pago que uso. Es útil pero también podés trabajar S&R + Volumen y analizar la presión desde el movimiento en las velas.

Entiendo que prácticamente todo está en el PA.

Tal vez @Jons te pueda tirar algún tip extra como para complementar la info que tenés sin necesidad de sumar el indicador. Dudo que use Trading View pero hacemos la prueba.

2 Me gusta

Genial! Para analizar volumen utilizo el Koncorde, y por supuesto también S&R.

2 Me gusta

Efectivamente no uso Tradingview de forma habitual y, sin darle demasiados pensamientos, no se me ocurren indicadores que puedan suplir al VP. Probablemente debido a que no utilizo indicadores por lo general, pero como bien dijo Matias, utilizar soportes y resistencias + volumen podría ser una opción.

Lo que yo hago, que creo que en la actualidad es imposible utilizarlo en las plataformas donde se opera BTC u otras criptomonedas, es una combinación de order flow + heat map. Creo que no existe mejor alternativa que esa, pero aún las plataformas no ofrecen algo similar hasta donde sé.

3 Me gusta

Ahí va. Por acá evito utilizar los heatmaps porque vi mucho manoseo por parte de los exchanges.

Al ser un mercado chico (en oposición a Forex, claro está) veo que pueden poner y sacar órdenes a discresión. Encontré que es una práctica constante al menos en BTC (que luego impacta en el resto de criptos).

Entiendo que en TensorCharts tenés esa info Jons, tal vez te interese chequearlo.

1 me gusta

Leí por ahí lo estoy buscando ahora y no lo encuentro , de la utilización de unos bots solo para meter y sacar ordenes en momentos exactos donde el precio se acerca a soportes o resistencias, el nivel de manipulación es asqueroso, antes no creía en estos artículos de conspiraciones luego de verlo creo que todas hasta que se demuestre lo contrario.

Sí, el spoofing está presente en todos los mercados, pero es cuestión de agarrarle la vuelta y se vuelve bastante interesante para operarlos. Si pudiese solo operar eso, sería feliz.

No conocía tensorcharts. Lo voy a revisar. Gracias por el dato.

Pienso lo mismo, hay que filtrar las operatorias desde un único indicador (creo que esto va más allá del AT, los AF intentan ser integrales).

Me parece que lo que más suma es compartir experiencias y leer autores. Al menos a mí es lo único que me sirvió.

Cuando veo a tipos como @Jons que sé que estudiaron académicamente, y aún así, están abiertos a recibir más info, entiendo que no hay una única manera.

Cada uno desde su lado llega a distintas escuelas. De lo único que descreo es de verdades absolutas.

Me cebé pero me gusta hablar de estas cosas.

Si llegás a sacar algo en limpio nos contás. Conozco un trader que lo usa, supongo se acercará pronto.

1 me gusta

Totalmente, verdades absolutas no existen en esto. Es un camino constante de aprendizaje y tratar de ser un poco mejor cada día y eso no es negociable. Cada uno es responsable de su camino y es vital entender eso. Lo que a mí me sirve quizás a vos no te funcione y viceversa, pero lo que si sirve es tener una comunidad donde poder compartir ideas y análisis y tratar de sacar algo de todo lo que uno ve y escucha. Por eso las mesas de trading de los bancos no son ocupadas por 1 sola persona si no un gran grupo de traders (aunque ahora cada vez es menor el número) que sería similar a lo que uno puede encontrar en un espacio como este.

5 Me gusta

Ojo con el blai5 koncorde de tradingview. El mismo autor había dicho finales de marzo que el código no era correcto, recomendando no utilizarlo. Saludos.

1 me gusta

Sí es verdad lo que decís. Sin embargo conozco a una persona que por eso mismo compró el original, y después de usarlo varios meses, se arrepintió de comprarlo ya que las diferencias no son circunstanciales! Obviamente depende de cada uno

2 Me gusta

Confirmado el primer target: 17% en 9 días.

Felicitaciones a quienes tomaron el trade.

2 Me gusta

Mati mirá yo veo una ruptura de la resistencia histórica. Obviamente hay que ver cómo cierra la vela semanal. No esperas un quiebre al alza con buen volumen para arrancar una tendencia alcista al largo plazo? Esto confirmaría tu gráfico logarítmico y desde lo fundamental viene de la mano con el halving.

Siempre hablando del mediano/largo plazo

1 me gusta